El Blog se ha movido, blog...


jueves, 21 de abril de 2011

El Jaguar B99: Un Auto deportivo de Lujo

















Este auto deportivo es un prototipo creado por Bertone, llamado Jaguar B 99. Sin embargo, Jaguar no ha encargado la realización de este u otro prototipo a Bertone.

El B 99 tiene carrocería berlina de cuatro puertas y mide 4,50 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,35 metros de altura. El XF es mucho mayor (ficha técnica). Jaguar está estudiando la posibilidad de fabricar una berlina de menor tamaño que el XF.

Para tener una idea sobre el futuro este auto, es bueno saber que: Un Audi A4 (4,70 metros) es notablemente más grande que el B 99, un Merced-Benz Clase C (4,59 metros) y un BMW Serie 3 (4,53 metros) también son de mayor tamaño.


El B 99 tiene un sistema de propulsión híbrido de autonomía extendida desarrollado por Bertone Energia —una división de Bertone creada recientemente para investigar sobre energías de propulsión diferentes a las que emplean el petróleo como base—. De momento no hay más datos sobre la potencia o la autonomía.

La carrocería está fabricada de aluminio y, según parece por las fotografías, las puertas traseras tienen apertura en sentido contrario a la marcha, como el Rolls Royce Phantom, el Mazda RX-8 o el Opel Meriva. El interior de este moderno auto está confeccionado en aluminio, piel y madera.

Un dato interesante, es que la denominación B 99 hace referencia a los 99 años de historia de Bertone. Es el único diseñador italiano que ha diseñado cuatro modelos de Jaguar: XK 150 (1957), FT (1966), Pirana (1967) y Ascot (1977).

Enlace: Jaguar B99

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails