El Blog se ha movido, blog...


domingo, 30 de agosto de 2009

El Majestuoso Hotel Monasterio del Cuzco – Perú



















El Hotel Monasterio, ubicado en el corazón del Cusco, es una exquisita pieza arquitectónica que data del siglo XVI. En su próxima visita a la ciudad del Cusco, el Hotel Monasterio es la partida ideal en su viaje de descubrimiento de la ancestral ciudadela de Machu Picchu, a la cual puede llegar en un espectacular viaje de 3 horas en tren.

Les contare que el Hotel Monasterio fue construido originalmente en 1592 sobre lo que en la época Inca fue el Palacio de Inca Amaru Qhala. De esta manera, en 1598, fue fundado en sus instalaciones, por el Sexto Obispo del Cusco, Monseñor Antonio de la Raya, el Seminario de San Antonio Abad.


En 1650, luego del terremoto ocurrido en este año en la ciudad del Cusco; la construcción quedó seriamente dañada, por lo que en los años siguientes tuvo que sufrir una restauración total.

Dentro de los cambios y mejoras incluidas en este proyecto estuvo la construcción de la bella capilla de San Antonio Abad; la cual a usanzas de la época fue decorada al estilo Barroco indígena con pinturas de la reconocida Escuela Cusqueña. 

En 1692, por Edicto Papal dictado por el Papa Inocencio II y Carta Real firmada por el rey Carlos II, el Seminario pasó a convertirse en la Real Pontificia Universidad de San Antonio Abad.

Sin embargo en 1816, por Decreto Real de los Reyes de España, se decidió que la Universidad volvía a ser un Monasterio, quedando así hasta mayo de 1965 cuando el edificio fue convertido en hotel. En mayo de 1999, Orient-Express Hotels, Trains & Cruises toma la administración del re denominado Hotel Monasterio. 

El Hotel es una joya arquitectónica y patrimonio nacional, protegido por el INC (Instituto Nacional de Cultura) institución que vela porque la construcción guarde las características y el encanto de sus orígenes.

El corazón del Hotel es el Patio Principal con una antigua pileta que data de 300 años atrás, un precioso y centenario árbol de cedro, flanqueado por alegres jardines y adornados por veredas trabajadas en adoquines de piedra. En resumen toda una joya arquitectónica y cultural digna de admirar.



















0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails