El Blog se ha movido, blog...


viernes, 22 de abril de 2011

El Bugatti Galibier: El futuro sedan híbrido de lujo




















Según palabras del propio presidente (CEO) de la firma Bugatti, ha revelado algunos datos muy interesante sobre el futuro del modelo Galibier, cuyo desarrollo se congelará en otoño. Y que por cuestiones de imagen social y de cara a futuras restricciones a centros urbanos, habrá una opción híbrida para este modelo.

Eso sí, dicha restricción no será en todos los mercados porque en lugares como Oriente Medio la contaminación no es todavía algo preocupante. Sin embargo, iniciativas como la Congestion Charge de Londres amenazan la libre movilidad de coches de este tipo, supercaros y muy derrochadores de combustible. La solución definitiva, su conversión al sistema: híbrido.


Decididamente no hacen falta 800 y pico caballos para ir por ciudad, ni aunque se escape de la policía. Por eso uno o varios motores eléctricos asociados al W16 recortado de potencia harán los consumos del Bugatti Galibier algo más aceptable, dentro de la exageración. Esperan vender 3.000 unidades de este coche.

Con estos cambios programados habrá un aumento en el precio de este lujoso sedan. Dado el tipo de cliente que tienen, dudo que sea un problema. Por otra parte tener el híbrido más potente del mundo sin duda es un argumento convincente de venta para los más acaudalados.

Enlace: Motorpasión

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails